top of page

Soledad Becerril se reúne con representantes de la Mesa Estatal


Representantes de la Mesa Estatal por los Derechos de las Personas Mayores se han reunido con la Defensora del Pueblo Dª Soledad Becerril Bustamante para pedirle su apoyo a una futura Convención por los Derechos de las Personas Mayores.

Soledad Becerril afirmó que el debate abierto en Naciones Unidas desde 2010 sobre una futura Convención de los Derechos de las Personas Mayores es un paso positivo en la dirección correcta y que desde la institución del Defensor del Pueblo se hará un seguimiento del proceso.

España ocupa un papel destacado en políticas de Mayores a partir de que Madrid albergase la Segunda Asamblea Mundial sobre Envejecimiento (MIPAA) en 2002. Los representantes de la Mesa destacaron la necesidad de reforzar estas políticas y de que se conviertan en vinculantes a través de una Convención.

En este sentido, la Defensora del Pueblo incidirá para que haya una participación activa de España en el proceso abierto en Naciones Unidas sobre la Convención a través de la Misión Permanente de España ante Naciones Unidas.

Isabel Martínez Lozano, Presidenta de la Mesa Estatal por los Derechos de las Personas Mayores, dijo “valoramos muy positivamente la buena disposición de la defensora del pueblo para contribuir a dar visibilidad a los derechos de las personas mayores y pensamos que el apoyo de esta institución será crucial para dar voz a este colectivo”.

Los representantes de la Mesa le pidieron la realización de un informe sobre la situación de los mayores en España, muy necesario en estos momentos de recortes sociales y teniendo en cuenta la desaparición del informe anual del IMSERSO y de El Portal de Mayores.

La Defensora del Pueblo reconoció la importancia y pertinencia de realizar dicho informe añadiendo que se contemplaría la posibilidad de hacerlo en un futuro próximo.

Además se abordaron otros temas que afectan a las personas mayores tales como salud y servicios sociales (incluyendo el copago), la reforma fiscal y los temas tributarios que les puede afectar.

A nivel autonómico se ha hablado del proceso en marcha de supresión de barreras arquitectónicas para facilitar la movilidad de las personas mayores y personas con discapacidad.

Featured Posts
Recent Posts
Archive
Search By Tags
No hay tags aún.
Follow Us
  • Facebook Basic Square
  • Twitter Basic Square
  • Google+ Basic Square
bottom of page