Mesa Estatal por la Convención de Naciones Unidas de los Derechos de las Personas Mayores

La Mesa Estatal a favor de las personas mayores y por la Convención de los Derechos Humanos de las personas mayores se crea en Madrid en octubre de 2013 y se presenta oficialmente el día 20 de febrero de 2014, coincidiendo con el Día Internacional de la Justicia Social.

 

Está constituida por las principales entidades del tercer sector relacionadas con la defensa de los derechos humanos y la acción social, con especial atención a las personas mayores. La Mesa se une al movimiento existente en 57 países para demandar una Convención de Naciones Unidas de los Derechos de las Personas Mayores. 

 

La misión de la Mesa Estatal es defender los derechos de las personas mayores frente a abusos o violencia, luchar contra la discriminación por edad, hacer visible a este colectivo en el actual sistema de protección de derechos humanos, destacar sus contribuciones positivas que realiza a sus familias y a la sociedad en general.

 

Para ello, la Mesa apoya firmemente la elaboración, la adopción, la ratificación y la implementación de una Convención de las Naciones Unidas sobre los Derechos de las Personas Mayores que proporcionaría un marco legal más claro y ayudaría a los gobiernos, al sector privado, a la sociedad civil y a otros sectores en la toma de decisiones dirigidas de forma positiva a la población más envejecida, a la eliminación de la discriminación por edad, a una mejor protección de los derechos de las mujeres y los hombres mayores, y el respeto de su dignidad.

 

Las pensiones son uno de los instrumentos de protección social más eficaces para reducir la pobreza de las personas mayores. 

Sólo 1 de cada 5 personas mayores en todo el mundo tiene acceso a una pensión.

© 2014 HELPAGE INTERNATIONAL ESPAÑA

  • w-facebook
  • w-flickr
This site was designed with the
.com
website builder. Create your website today.
Start Now