top of page

Naciones Unidas nombra una nueva Experta Independiente sobre el disfrute de todos los derechos human


El Consejo de Derechos Humanos de Naciones Unidas ha designado una nueva Experta Independiente sobre el disfrute de todos los derechos humanos por las personas de edad, que ocupará el cargo el próximo mes de mayo del año 2020.

Los Expertos Independientes en derechos humanos informan y asesoran sobre los derechos humanos en todas las partes del mundo desde una perspectiva global o en relación con un país específico. Trabajan de forma voluntaria y no son personal de Naciones Unidas, por lo que no reciben un salario por su trabajo. Son independientes de cualquier gobierno u organización y sirven a título individual.

Claudia Mahler sucederá a la actual Experta Independiente, Rosa Kornfeld-Matte, quien fue la primera persona en ocupar el cargo y que ha permanecido en él desde el año 2014.

Durante su mandato como Experta Independiente, Rosa Kornfeld-Matte visitó diez países y publicó una serie de informes sobre temas como la implementación del Plan de Acción Internacional de Madrid sobre Envejecimiento, cuidados y autonomía, personas mayores en situaciones de emergencia o exclusión social. También ha desempeñado un papel muy importante en los debates del Grupo de Trabajo de Composición Abierta sobre el Envejecimiento de Naciones Unidas.

Claudia Mahler es originaria de Austria y ha trabajado en el Instituto Alemán de Derechos Humanos como investigadora principal en el ámbito de los derechos económicos, sociales y culturales desde el año 2010. Ha sido miembro de la Alianza Global de Instituciones Nacionales de Derechos Humanos (GANHRI), participando en el Grupo de trabajo sobre los derechos de las personas mayores desde su fundación y actualmente es su vicepresidenta. Anteriormente llevó a cabo distintas investigaciones sobre derechos humanos en el Centro de Derechos Humanos de la Universidad de Potsdam, donde sus principales campos de investigación fueron la educación en derechos humanos, los derechos de las minorías y el derecho de asilo. También ha trabajado como profesora y como consultora de la Oficina del Alto Comisionado para los Derechos Humanos en Ginebra.

Featured Posts
Recent Posts
Archive
Search By Tags
No hay tags aún.
Follow Us
  • Facebook Basic Square
  • Twitter Basic Square
  • Google+ Basic Square
bottom of page